Biomasa

Suministro, gestión y logística de biomasa

Axpo suministra cualquier tipo de biomasa tanto a nivel nacional como internacional

Gestión y suministro de los siguientes tipos de biomasa:

  • Orujillo de aceituna
  • Pulpa de aceituna
  • Hueso de aceituna
  • Cáscara de almendra
  • Harina de granilla
  • Astilla de madera (forestal o podas de frutales)
  • Pellets de orujillo o pulpa
  • Pellets de madera de diferentes calidades
  • Otros 

Certificación ENplus®

Pellets de Madera – Certificados EN plus® A1

El sistema de certificación de la calidad ENplus® se basa en la norma Europea EN 14961-2 la cual se refiere a los pellets de madera para uso no industrial.

En ella se dividen a los pellets de madera en tres calidades:

  • representa pellets de madera virgen y residuos madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
  • representa los combustibles con un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro.
  • representa pellets de madera reciclada y residuos industriales con valores máximos muy estrictos para los metales pesados. 

Axpo Iberia es la primera empresa distribuidora española certificada por ENplus® para pellets de madera.

Los pellets comercializados por Axpo, cumplen los más altos estándares de calidad exigidos por las compañías certificadoras. La mayoría de los problemas de las calderas derivan del empleo de un combustible de mala calidad, por lo que la implantación de certificaciones de biocombustibles para uso térmico doméstico logrará mejorar la confianza de nuestros clientes.

Axpo tu suministrador de biomasa

Axpo Iberia gestiona, valoriza y comercializa diferentes tipos de biomasa, incluyendo todos los aspectos logísticos, tanto terrestres como marítimos, hasta pie de caldera. Ofrecemos suministro a un amplio abanico de clientes industriales, plantas de generación eléctrica, co-combustión, cogeneraciones, calor industrial, calefacciones de distrito, generación eléctrica y producción térmica en general.

La estrategia de la Compañía se basa en ofrecer siempre un servicio de máxima calidad a todos sus clientes independientemente de su uso final (eléctrico, térmico, industrial o residencial). Axpo consigue combinar la diversificación con el suministro fiable de un combustible ecológico y renovable, cuya calidad se ha de ajustar a las exigencias técnicas de la caldera e incluso de los sistemas de recepción del consumidor.

Entre las biomasas comercializadas por Axpo Iberia destacan orujillo, hueso de aceituna, pellets de madera, cáscara de almendra y otras biomasas procedentes de la actividad agroindustrial de sus proveedores. La astilla forestal o de podas de frutales, diferentes tipos de agropellets y en general, toda materia orgánica susceptible de ser valorada energéticamente, con disponibilidad atractiva en cuanto a cantidad, calidad y localización, son trabajados para optimizar su uso energético en los diferentes tipos de clientes y usos.

¿Porqué elegir Axpo para el suministro de mi biomasa?

Axpo Iberia trabaja con los principales consumidores y productores europeos de biomasa. Al apoyar nuestra actividad en las diferentes filiales del grupo en Europa, logramos tener una visión global del mercado que resulta imprescindible para una adecuada gestión de las decisiones comerciales.

“El equipo de Axpo Iberia cuenta con un experiencia de más de 10 años en la comercialización de biomasa” 

Gestión y Logística

Gestión de la biomasa

La base principal de la actividad comercializadora de biomasa a gran escala se centra en conseguir adecuar el producto demandado por el consumidor de biomasa, en cantidad, calidad y precio cumpliendo con el cronograma establecido. Es necesario tener siempre presente la estacionalidad de la biomasa, sus características energéticas y granulométricas y la cantidad disponible, para poder ofrecer una garantía de suministro óptima.

Con el objetivo de suministrar un combustible orgánico homogéneo y capaz de competir con los combustibles fósiles en fiabilidad y confort, Axpo Iberia realiza diferentes actividades de valor añadido en sus centros de aprovisionamiento: elaboración de pellets, secado, cribado, reducción granulométrica, etc. Siempre contando con rigurosos controles de calidad en la cadena de suministro, realizados por laboratorios homologados y de reconocimiento internacional. 

Logística

Además de los mercados peninsular e insular, Axpo Iberia trabaja con los principales consumidores y productores europeos de biomasa apoyando su actividad en las diferentes filiales del grupo en Europa y obteniendo una visión global del mercado que resulta imprescindible para una adecuada gestión de las decisiones comerciales.

El equipo del Departamento de Biomasa de Axpo Iberia gestiona el transporte de biomasa entre los distintos mercados optimizando los recorridos y tiempos para atender las máximas exigencias de sus clientes. Ya sea en transporte marítimo como por tierra en camiones cisternas, piso móvil, etc. Axpo Iberia realiza los más estrictos controles verificando en todo momento la calidad de la biomasa y el peso requerido.

Las exigencias en sostenibilidad y trazabilidad de la biomasa para 2013 son ya una realidad en los pellets de madera comercializados por Axpo Iberia que han sido certificados por ENplus®. 


Bioenergy
Avebiom
Argusmedia
 

Contacta con nosotros

Cualquiera que sea tu necesidad, te ofrecemos un asesoramiento profesional sin compromiso. Contacta con nosotros para concertar una reunión personal.

  • Biomasa

    Marco Montalto
    Paseo de la Castellana 95, planta 20
    28046 Madrid

    T. 34 91 594 71 70 

  • Andalucía y Oficina de Administración

    Juan José Salazar | Juan Manuel Ruiz
    Alameda Cristina 15, 1ºB
    11403 Jerez de la Frontera

    T. 34 956 339 841 

    JuanJose.SalazarMoreno@axpo.com