We use cookies to support optimal navigation through our website. If you want to learn more, please refer to the information on our privacy policy.

Privacy policy

popupcookie

Revisión energética en Grupo 5

Energí­a verde Axpo que garantiza la sostenibilidad


La contratación de energí­a 100% procedente de fuentes renovables es un primer paso previo a la valoración por parte de Axpo Iberia de diferentes proyectos de eficiencia energética en varios de sus centros, que se reparten entre las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Canarias, Extremadura y Galicia.


Su apuesta por la sostenibilidad incluye diferentes proyectos con el objetivo de mostrar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Solo con la actual contratación de energí­a verde, Grupo 5 evitará cada año la emisión de más de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Axpo Iberia certifica que toda la energía eléctrica suministrada a los centros de Grupo 5 procede 100% de fuentes renovables, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Grupo 5 es un grupo empresarial dedicado a la gestión de servicios sociales especializados que cuenta con un total de 103 centros repartidos por las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Canarias, Extremadura y Galicia (en España) y en Chile. Sus más de 1.200 profesionales atienden cada año a unas 47.000 personas con una filosofía de compromiso social que se plasma en su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y en su apoyo a los colectivos más vulnerables a través de las fundaciones Aspacia y Aldaba (en las que sus profesionales aportan su tiempo y experiencia además de recursos económicos).

"Para Grupo 5, avanzar en temas de sostenibilidad es fundamental, por ello hemos realizado una revisión energética de todos nuestros centros de trabajo", declaró Tomás Merín, Presidente de Grupo 5, durante la entrega del certificado de energía 100% verde entregado por los responsables de Axpo Iberia. "En una primera fase hemos decidido que solamente consumiremos energía procedente de fuentes renovables, y en breve implantaremos otras medidas de eficiencia energética para contribuir de la mejor forma posible a garantizar la protección de nuestro entorno", añadió.