We use cookies to support optimal navigation through our website. If you want to learn more, please refer to the information on our privacy policy.

Privacy policy

popupcookie

Gestión y Logística

Gestión de la biomasa

La base principal de la actividad comercializadora de biomasa a gran escala se centra en conseguir adecuar el producto demandado por el consumidor de biomasa, en cantidad, calidad y precio cumpliendo con el cronograma establecido. Es necesario tener siempre presente la estacionalidad de la biomasa, sus características energéticas y granulométricas y la cantidad disponible, para poder ofrecer una garantía de suministro óptima.

Con el objetivo de suministrar un combustible orgánico homogéneo y capaz de competir con los combustibles fósiles en fiabilidad y confort, Axpo Iberia realiza diferentes actividades de valor añadido en sus centros de aprovisionamiento: elaboración de pellets, secado, cribado, reducción granulométrica, etc. Siempre contando con rigurosos controles de calidad en la cadena de suministro, realizados por laboratorios homologados y de reconocimiento internacional.

Logística

Además de los mercados peninsular e insular, Axpo Iberia trabaja con los principales consumidores y productores europeos de biomasa apoyando su actividad en las diferentes filiales del grupo en Europa y obteniendo una visión global del mercado que resulta imprescindible para una adecuada gestión de las decisiones comerciales.

El equipo del Departamento de Biomasa de Axpo Iberia gestiona el transporte de biomasa entre los distintos mercados optimizando los recorridos y tiempos para atender las máximas exigencias de sus clientes. Ya sea en transporte marítimo como por tierra en camiones cisternas, piso móvil, etc. Axpo Iberia realiza los más estrictos controles verificando en todo momento la calidad de la biomasa y el peso requerido.

Las exigencias en sostenibilidad y trazabilidad de la biomasa para 2013 son ya una realidad en los pellets de madera comercializados por Axpo Iberia que han sido certificados por ENplus®.

Compartir
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Google+ Icon
  • Print Icon

Recommend