Aquila Capital cierra un conjunto de PPAs con Axpo Iberia para un portfolio solar de 25 MW en Portugal

Aquila Capital proporciona en virtud de estos PPAs energía 100% renovable generada en cuatro plantas solares. Este porfolio forma parte de la cartera de alrededor de 700 MW que Aquila Capital tiene en Portugal.

Aquila Capital, compañía de inversión y desarrollo industrial especializada en generar y gestionar activos esenciales y Axpo, el mayor productor de energías renovables en Suiza y líder internacional en trading y comercialización de energía solar y eólica, han firmado un conjunto de contratos de compraventa de energía (PPA) y servicios de representación para un portfolio de plantas fotovoltaicas ubicado en Portugal.

En virtud de estos PPAs, Axpo Iberia se compromete a prestar servicios de representación de las plantas y la compra de energía 100% renovable a Aquila Capital, a través de los cuatro activos que conforman este portfolio.

Con la reciente firma del último PPA, Aquila Capital cierra una serie de contratos de compraventa de energía a largo plazo con Axpo que, en conjunto, presentan una estructura de precios competitivos y una duración de entre cinco y siete años.

Este portfolio cuenta con una capacidad instalada de alrededor de 25 MW y producirá en torno a 58 GWh de energía solar al año. Además, la energía generada por este portfolio ahorrará un volumen de emisiones de más de 12.000 toneladas de CO2 al año y equivaldrá al consumo energético anual de 11.000 hogares portugueses.

“Este es el primer conjunto de contratos de compraventa de energía a largo plazo que cerramos para un portfolio entero en Portugal. A través de éste, reforzamos nuestro compromiso por promover la transición energética y apostamos por una economía libre de carbono. Desde Aquila Capital, consideramos a Axpo un socio estratégico en la obtención de dicho objetivo”, destacó Marcos Dominguez, director de Power Markets para Iberia.

Por su parte, Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, afirmó “Tras el último acuerdo firmado, ponemos un importante broche a varios fructíferos años de colaboración con Aquila Capital, un socio competitivo y de confianza que refuerza aún más nuestra posición en el mercado de venta de energía a largo plazo en la península ibérica”. “Estamos seguros de que esta colaboración continuará en el futuro para contribuir juntos a la descarbonización del sistema mediante la promoción de proyectos sostenibles y rentables económicamente”.

More media releases

18.10.2017