Axpo inaugura sus nuevas oficinas en Jerez

Tras el continuo crecimiento experimentado en la zona de Andalucía durante los últimos 14 años, Axpo Iberia inaugura hoy sus nuevas oficinas en Jerez dando así respuesta a la creciente demanda de sus clientes de la zona sur del país.

Axpo Iberia, filial del grupo suizo Axpo, se estableció en España hace más de 20 años ofreciendo a sus clientes una gran variedad de soluciones para la gestión energética, con soluciones a medida que se adaptan a las distintas necesidades y circunstancias del mercado, apostando fuerte por el mercado ibérico, donde viene experimentando un importante crecimiento que se manifiesta tanto en la evolución positiva de su facturación como en el número de clientes y sus actuales cuotas de mercado.

Aunque las actividades gestionadas desde la oficina de Jerez se han venido diversificando para incorporar a la delegación actividades como el trading de CO2, biogás y comercialización de electricidad y gas para pymes y empresas de todo tipo, un área especialmente relevante sigue siendo la representada por la comercialización de Biomasa -orujillos, huesos de aceituna y pellets-, siendo la primera empresa que obtuvo en España la certificación Enplus A1 de alta calidad. Durante estos últimos años, el destino del suministro de biomasa se ha ido internacionalizando y actualmente se realiza a distintos países como Reino Unido, Polonia e Italia, siendo uno de los principales actores en el mercado internacional como trader de biomasa.

Hoy podemos afirmar que Axpo se ha afianzado como uno de los principales agentes del sector, con más de 7 TWh de energía en contratos de largo plazo negociados desde el comienzo de 2021. Además, gestiona la mayor cartera independiente de plantas renovables en la península con productos y servicios en España y Portugal que abarcan el suministro energético, la eficiencia energética y el trading de electricidad, gas, biomasa, garantías de origen y CO2. Y todo ello, con el respaldo, solidez financiera, transparencia y confianza de un grupo suizo con más de 100 años de experiencia en el sector energético, una plantilla de 5.000 empleados y operaciones en más de 30 países de Europa y Estados Unidos.

Con la ampliación de sus oficinas en Jerez, Axpo quiere dar respuesta al continuo crecimiento de la delegación y dar un mejor soporte presencial a sus clientes, con un equipo de profesionales altamente cualificado que asesoran a sus clientes para beneficiarse de soluciones a medida, independientemente de su sector o tamaño. Una apuesta de futuro para mantenerse en la vanguardia de la gestión y comercialización de la energía, mercado muy activo en el cual Axpo mejora su posición cada año, gracias al apoyo de sus clientes.

Axpo Holding AG

medien@axpo.com

T 0800 44 11 00 (Schweiz)
T +41 56 200 41 10 (International)