Towa International refuerza su compromiso por el cuidado del planeta con la firma de un PPA con Axpo

El acuerdo entre Towa International y Axpo, y que ha contado con el apoyo en el proceso de negociación de Magnus Commodities, afianza el compromiso de la compañía farmacéutica por el cuidado del planeta siendo el 100% de su energía procedente de fuentes renovables.

Barcelona, 18.12.2023. Towa International -holding internacional especializado en la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos genéricos y medicamentos de valor añadido y que distribuye directamente en Europa y Estados Unidos a través de sus filiales comerciales, Towa Pharmaceutical y Breckenridge Pharmaceutical, y en más de 30 países a través de su unidad de B2B-,  ha firmado con Axpo -el mayor productor de energías renovables en Suiza y líder internacional en trading y comercialización de energía solar y eólica-, un PPA que le permitirá consumir la energía procedente 100% de fuentes renovables generada en varias plantas solares que forman parte de la actual cartera fotovoltaica que Axpo gestiona en España. Este acuerdo ha contado con la participación de Magnus Commodities, partner clave en la negociación.

El consumo anual estimado de energía para este PPA permitirá a Towa International cubrir el 70% del consumo de su sede central, planta de producción y centro de I+D, ubicados en Martorelles (Barcelona) con energía renovable. Este acuerdo sumado al resto de acuerdos de Towa International, la ampliación durante el 2023 de su instalación de placas fotovoltaicas en su sede central, planta de producción y centro de I+D, y el resto de las iniciativas internas de la compañía farmacéutica, garantizan que el 100% de su energía proviene de fuentes renovables. Con esta acción sumada a las ya realizadas durante los últimos tres años, Towa consolida su compromiso por el cuidado del planeta, que es parte de una hoja de ruta hacia la total neutralidad climática. El pasado mes de octubre la compañía anunció el cumplimento del 50% de disminución de sus emisiones propias, 7 años antes de lo marcado en su hoja de ruta, en el 2023 en lugar del 2030.

David Peix, CEO de Towa International, asegura que “la intención de Towa International es seguir hacia un modelo de negocio donde más allá de nuestro compromiso con los pacientes aseguremos las mejores prácticas para el cuidado de nuestro planeta. Actualmente estamos comprometidos con 9 de los 17 ODS de la agenda 2030 de Naciones Unidas y sabemos que la salud de las personas está ligada a la salud del planeta. El acuerdo firmado con AXPO nos permite seguir aprovechando fuentes renovables y sostenibles y aprovechar el sol de nuestra región, así como seguir cumpliendo la hoja de ruta hacia la neutralidad climática que nos hemos marcado”.

Tras la firma del acuerdo, Ignacio Soneira, CEO de Axpo Iberia, manifestó su satisfacción por hacer realidad este proyecto: “Aún en un entorno de precios volátiles como el actual, seguimos apostando por los mercados a futuro como una opción rentable a medio y largo plazo. Este acuerdo permitirá a Towa disponer en sus instalaciones de energía procedente 100% de fuentes renovables y en condiciones muy ventajosas, dando estabilidad de precios y reduciendo las incertidumbres futuras”.

Por su parte, Felipe Gracia, Managing Director de Magnus Commodities, señaló: “Sin duda, el PPA es una herramienta fundamental que permite a una compañía estabilizar sus costes de energía y avanzar en sus objetivos de Descarbonización, al tiempo que habilita la progresiva implantación de energía renovable en el país. Acuerdos como el alcanzado hoy entre Towa International y Axpo son un ejemplo práctico de lo que se puede conseguir con una estrategia clara entre el ámbito de la Energía, que debe animar al resto de organizaciones a avanzar en este tipo de iniciativas”.

Esta acción por parte de la compañía farmacéutica, única compañía de genéricos japonesa que opera de manera directa en Europa, América y Asía, forma parte de su hoja de ruta hacia la neutralidad climática y su fuerte compromiso por la sostenibilidad. Durante el 2023 la compañía ha ampliado en su sede central toda su instalación de energía fotovoltaica lo que permite que más del 8% de la energía utilizada en su sede central, planta de producción y centro de I+D, sea autogenerada. Esto se suma a otras acciones de eficiencias energéticas que han permitido disminuir un 25% el consumo de energía utilizada por unidad producida y reducir un 30% el agua consumida. Las inversiones en su planta de producción en los últimos años relacionadas con el medio ambiente han sido notables, con una ampliación de toda su instalación en placas fotovoltaicas, una nueva planta de tratamiento de agua purificada, una nueva caldera de vapor, nuevos enfriaderos de agua, así como la optimización de todos sus sistemas de climatización, entre otras.

Sobre Towa International

Towa International es el holding internacional de Towa Pharmaceutical, empresa que se encuentra entre las lideres de genéricos y VAMs en Japón. En 2020, Towa Pharmaceutical, fundó Towa International con el fin de llegar al mayor número de pacientes. Desde Towa International se investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos genéricos y de valor añadido con el firme propósito de contribuir a mejorar la salud de las personas y generar sonrisas genuinas. La compañía opera directamente en Europa y EEUU a través de filiales comerciales, Towa Pharma Spain, Italia y Portugal, y Breckenridge Pharmaceutical en EEUU. Además, distribuye a más de 30 países a través de su unidad de negocio de B2B. Con alrededor de 1000 empleados distribuidos en España, Estados Unidos, Italia y Portugal, su sede central se encuentra en Barcelona donde cuentan con un Centro de I+D y una planta de fabricación que produce más de 4,5 billones de medicamentos al año.

Sobre Axpo:

Axpo se guía por un único propósito: facilitar un futuro sostenible a través de soluciones energéticas innovadoras.  Axpo es el mayor productor de energía renovable de Suiza y líder internacional en el trading y comercialización de energía solar y eólica. Axpo combina la experiencia y los conocimientos de sus más de 6.000 empleados, apasionados por la innovación, la colaboración y los cambios de alto impacto. Utilizando tecnologías de vanguardia, Axpo innova para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en más de 30 países de Europa, América del Norte y Asia.

Axpo Holding AG

medien@axpo.com

T 0800 44 11 00 (Schweiz)
T +41 56 200 41 10 (International)