We use cookies to support optimal navigation through our website. If you want to learn more, please refer to the information on our privacy policy.

Privacy policy

popupcookie

Alcalá del Júcar se suma a la energía “verde”

Axpo Iberia suministrará energía 100% verde a diversas instalaciones del municipio de Alcalá de Júcar y de las pedanías de Casas del Cerro, Tolosa, Zulema, Las Eras de Alcalá y La Gila. 

El consumo total estimado de todos los puntos de suministro de Axpo Iberia es de aproximadamente 1,7 GWh, lo que supone que se evitará cada año la emisión de unas 700 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

La conciencia medioambiental cobra cada día más importancia entre todo tipo de entidades públicas y privadas, conscientes de las consecuencias de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera y de nuestra responsabilidad compartida para intentar evitarlas. Y este aspecto es especialmente relevante cuando hablamos de localidades como Alcalá de Júcar, que recibe cada año la visita de miles de turistas que valoran especialmente aquellos establecimientos respetuosos con nuestro entorno.

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más pintorescos de Albacete, de ineludible visita para los amantes del turismo rural, de aventura o de quien quiera dejarse impresionar por el riquísimo patrimonio de un municipio único, declarado Conjunto Histórico – Artístico por Real Decreto de 1982. Emplazadas a orillas del río Júcar, las casas se disponen junto a una sinuosa garganta trepando por sus laderas aprovechando el meandro. Estrechas calles que trepan hacia el Castillo, pequeñas viviendas, escaleras escarpadas, huertecillas y por supuesto, las típicas cuevas, hacen de Alcalá del Júcar un conjunto arquitectónico y natural único.
 

Compartir
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Google+ Icon
  • Print Icon

Recommend